viernes, 19 de marzo de 2010

LO QUE APRENDI


*Lo que aprendi de esta unidad fue de como es que una organizacion se debe de comportar c0n las personas con las que interactuan ya sea con proveedores, clientes, trabajadores, etc. Y tambien la forma en que se deben de comunicar con todos estos.

*Otra cosa es que los objetivos que tenga la empresa es qu deben ser medibles, alcanzables y claros para que se puedan concretar por que de lo contrario estos objetivos no podrian tener una ejecucion.

OBJETIVOS DE LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

Los objetivos de la filosofia organizacional son el poder alcanzar una meta la cual esta propuesta por personas que estan comprometidas con las politicas y normas de la organizacion en la que se encuentran.

Hay tres tipos de objetivos que son:

  • A corto plazo u operacionales.
  • Mediano plazo o tactico.
  • Largo plazo o generales.

ETICA EN LOS NEGOCIOS

Es la que determina la conducta, principios y valores morales. Algunos conceptos que son importntes para que la etica se llev acabo dentro de una organizacion es:

  1. Tratar bien a los demas.
  2. Hacer las cosas bien...aunque nadie me vea.
  3. Hacer bien las cosas por que el fin......es el correcto.
  4. Respetar miprofesion, mi nombre y mi familia.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Este comportamiento es donde se se lleva a cabo las actividades de la empresa ya sea dntro de ella o fuera asi como tambien abarca el pensamiento y el como actua e interactua con las partes que tiene comunicacion.

FILOSOFIA DE LA ORGANIZACION

OBJETIVO: Se integrara la filosofia de la organizacion atraves de definir su mision, vision, politicas, valores, normas y metas para sustentar su desarrollo competitivo.

UNIDAD II


LO QUE APRENDI

* Aprendi a saber como diferenciar los momentos buenos y malos para una empresa y del como es que funciona cuales son los elementos que componen a la planeacion estrategica.

*Aprendi como utilizar el metodo biasca y de como se puede aplicar en una empresa para poder ver los problemas que tiene dentro de esta y como poder solucionarlos.

PUNTOS PARA EVALUAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


Existen elgunos puntos importantes que se deben de tomar en cuenta para que un negocio puede crecer y poder entrar en el mercado con su producto el cual esta o quiere comercializar.



  • Que exita un mercado en expancion.

  • Que el producto pueda ser consumible y unico (Diferente a los que ya existen).

  • Que salga al mercado en el momento correcto.

  • Que pueda tener una generaciòn de apalancamiento.

VENTAJAS COMPARATRIVAS

Las ventajas comparativas son una caracteriztica con las que cuenta un organizacion y que la competencia carece o tambien que las tienen pero en menor medida lo cual tiene como resultado que la empresa tenga un rendimiento superior basicamente en lo siguiente:
  1. Habilidades.
  2. Conocimientos.
  3. Atributos.
  4. Recursos.
  5. Ideas.