martes, 20 de abril de 2010

ASPECTOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA Y EL PROCESO DE EJECUCION

El proceso de la planeacion son una serie de pasos los cuales se deben seguir deacuerdo al pie de la letra y son los sig:

1. Identificacion de la mision, objetivos y estrategias: En este paso es donde se debe de buscar si la organizacion que se esta analizando tiene definida una mision, objetivos y estrategias.


2.El análisis del entorno: En este punto se hace un analisis de que es lo que quieren los clientes haciendose preguntas que abarquen todos los temas que tengan que ver con las necesidades del cliente.


3.Identificacion de oportunidades y amenazas: Aqui se hacen las anotaciones que el administrador vea como oportunidades de exito para la organizacion y tambien tomando en cuenta las amenazas o peligros que puede tener la misma.


4.Análisis de recursos de la organizacion: Aqui se ve lo que la empresa tiene y las habilidades que posee para llevar al exito dicha organización.






5. Identificaicon de fortalezas y debilidades: Aqui se hace una analisis de lo que hace fuerte a la empresa o mejor dicho las ventajas que tiene a comparacion de otras empresas. Tambien las debilidades es otro tema que se abarca en este punto, aqui se tocan los puntos donde la empresa tiene desventaja o menos competitividad con las demas organizaciones.


6.Revalorizacion de la mision y objetivos de la organizacion: En este paso tiene que haber una fusion entre el paso 3 y 5 para poder realizar una analisis FODA y con este poder tomar una desicion para redefinir la mision de la empresa.


7.Formulacion de estrategias: Aqui se formulan diversas preguntas claves para formular las estrategias correctas para la organizacion.


8. Implantacion de la estrategia: Esta se lleva a cabo a traves de una integracion y compromiso de todos los empleados de la empresa, estableciendo grupos con una tarea especifica y con personas responsables. Cada grupo debe asegurar que el plan de capacitacion se ejecute. Asi mismo cada grupo tiene metas asignadas y se establecen recompensas por cada meta alcanzada referida a los estandares de seguridad, calidad y atencion al cliente que se establezcan.


9.Evaluacion de los resultados: Aqui se hacen una sere de preguntas para poder comprobar si todo el proceso se ah realizado como se ah planteado.

1 comentario:

  1. Una buena Planeacion estrategica es el camino para que los objetivos de una empresa se puedan cumplir.
    No solo es logistica, no solo es orden, sino una buena planeacion para hacer las proyecciones adecuadas y lograr todas las metas propuestas.
    Muy buen Blog, me gustó mucho.

    ResponderEliminar