domingo, 18 de abril de 2010

TIPOS DE ESTRATEGIAS

Interactivas.
Aquí se presenta la penetración en el mercado este se interesa en buscar una mayor participación en el mercado para los productos que maneja y poder introducirlos en los mercados existentes.
Integrativas.
*Integración hacia adelante: Es cuando una compañía intenta ganar tener un mayor control sobre los distribuidores.
*Integración hacia atrás: Buscar el mayor número de proveedores.
*Integración horizontal: Es cuando se busca el mayor control sobre los competidores.
Diversificadas.
*Diversificación concéntrica: Es cuando se integran nuevos productos relacionados con los que se manejan actualmente.
*Diversificación de conglomerados: Es cuando se integran nuevos productos pero que no tienen ninguna relación con los actuales.
*Diversificación horizontal: Es cuando se integran nuevos productos no relacionados a los clientes que son actuales.
Otras.
*Reducción: Se refiere a cuando una empresa se reestructura mediante la reducción de costos y de los activos para poder disminuir la perdida de los clientes.
*Liquidación: Es cuando se vende o se desintegra una compañía.
*Combinación (combinación de riesgo): Es cuando la organización sigue dos o más estrategias al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario